MANTENIMIENTO de jardines en Madrid
PREGUNTAS FRECUENTES
La frecuencia de riego depende de las plantas y del clima, pero en general, es recomendable regar profundamente dos o tres veces por semana en lugar de hacer riegos ligeros a diario. Esto fomenta raíces más profundas y saludables. En climas más cálidos, el riego puede necesitar ser más frecuente, mientras que en temporadas más frías o húmedas, puede ser menor.
El mejor momento para podar depende de la especie de planta. En general, las plantas perennes se podan a finales del invierno o principios de la primavera, mientras que los arbustos de floración tardía se podan a finales de otoño. La poda en estos momentos ayuda a estimular un crecimiento sano y una floración abundante.
Para prevenir plagas de forma natural, puedes implementar plantas repelentes como la lavanda o la menta, que alejan ciertos insectos. También es útil mantener el jardín limpio de hojas muertas y restos de plantas, ya que estos son refugios para plagas. Otra técnica es fomentar la presencia de insectos beneficiosos, como mariquitas y abejas, que ayudan a controlar las plagas de manera natural.