Una vez que hemos dejado atrás el verano y con el otoño ya sobre nosotros, debemos centrarnos en preparar y mantener nuestro jardín.
Desde Arquiverde, como empresa especializada en diseño, construcción y mantenimiento de jardines, te contamos que cuando llega el otoño, los jardines pierden gran parte de su cometido y es que se vuelven más tristes y apagados. Pero esto no quiere decir que deban descuidarse, todo lo contrario, sigue siendo igualmente importante mantener el jardín, para que en primavera luzca de la forma más bonita posible y recupere su aspecto.
En Arquiverde somos conscientes de que, durante esta época del año se aprovecha y disfruta menos de los jardines, pero siempre hay algún día que el sol brilla, por eso tu jardín debe estar bien conservado, para poder disfrutarlo durante esos escasos momentos. Tendrás que tener en cuenta varios aspectos:
– Proteger y guardar los muebles.
Así evitarás que las bajas temperaturas y la lluvia pueda deteriorarlos. Si no puedes guardarlos, elige unas fundas para muebles de jardín que protejan la madera y el metal de la erosión del frío. Usa una cubierta a prueba de agua sobre todo los días de lluvia, que te será muy fácil retirar en el momento en que quieras volver a usar algunos de los muebles.
– Desde Arquiverde, como empresa especializada en diseño, construcción y mantenimiento de jardines te recomendamos que elimines las hojas que con la llegada del otoño invaden nuestro jardín.
Quita la capa de hojas que se haya formado y aprovecha para cortar las flores muertas y podar las ramas que necesiten un corte.
– Limpia con frecuencia.
Además de las hojas y flores muertas, es necesario hacer una limpieza periódica para asegurarnos de que la suciedad no se acumula con el paso de los meses. En Isla Verde, Obras y Servicios utilizamos todo tipo de maquinaria para limpiar a fondo, desde limpiadores a presión para limpias las paredes, los suelos de las terrazas… a sopladores y aspiradores de hojas, para quitar las hojas del paso en tu jardín.
– Deshazte de las malas hierbas.
El otoño es ideal para eliminar aquellas malas hierbas. Ves revisando todo el césped, los árboles y aquellos rincones entre el pavimento donde más proliferan estas malas hierbas y acaba con ellas.
– Por último, cuida tus plantas.
No dejes de abonarlas, regarlas y mantenerlas. No será necesario dedicarle demasiado tiempo, pero así evitarás que se echen a perder y puedan recibirte con alegría en primavera.
A pesar de la llegada del otoño, nuestro jardín va a requerir ciertos cuidados, que desde Arquiverde, como empresa especializada en diseño, construcción y mantenimiento de jardines, te ofrecemos nuestros servicios para que tu jardín no sufra durante esta época tan triste y fría.